viernes, 30 de enero de 2009

Concepción de aprendizaje

Concepciones de aprendizaje
En el Cuadro sinóptico “Concepciones de aprendizaje”, después de haberlas leído, dos de ellas me parecieron acordes en la educación por competencias, y son la del Aprendizaje por descubrimiento, desarrollada por J. Bruner y la de Aprendizaje significativo de D. Ausubel, J. Novak.
En el Aprendizaje por Descubrimiento se da la educación por competencia por el hecho que los jóvenes aplican sus conocimientos en diversas situaciones prácticas, donde se darán cuenta de que al aplicar demostraran la teoría que se les proporciona, utilizando cada quien su estrategia que más les convenga, cuestionándose de que saben, como lo aplican y qué les hace falta para realizarlo con mayor eficacia y rapidez.
En el Aprendizaje significativo se da la educación por competencia al tomarse en cuenta los saberes previos para la realización de los nuevos conocimientos, facilitando así el aprendizaje, avanzando de acuerdo con sus saberes, buscando el interés, dando la utilidad a los nuevos conocimientos para que sean significativos en los jóvenes. De esa forma se presentará la educación por competencia para motivar a los jóvenes a desarrollar sus saberes con los nuevos conocimientos significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario